Page 443 - Revista3
P. 443

ofreciendo un modelo redefinido de las posibilidades de los

 géneros sexuales.

 Es obvio que esta colección es indispensable para aquellos

 que estudian la producción creativa de la España contem-

 poránea. Será de gran interés para la investigación de una

 variedad de representaciones —audiovisuales, narrativas y

 teatrales— de redefiniciones de los géneros sexuales, en ge-


 neral, o de las masculinidades. Cabe mencionar que varios

 de los capítulos de este libro podrían ser usados como ma-

 teriales adicionales o para guiar la instrucción de un curso

 de estudios hispánicos a los niveles subgrado o postgrado.

 Por ejemplo, una de las dos películas analizadas en el capí-

 tulo de Castillo Villanueva podría acompañar una charla en

 un curso sobre la España contemporánea en el cual los estu-


 diantes estudian la crisis económica del siglo XXI y sus con-

 secuencias. De igual manera, el capítulo de Pérez serviría en

 una lección sobre las familias en la España contemporánea

 o en una lección sobre subjetividades marginadas. Asimis-

 mo, los capítulos de DiFrancesco y de Pomar-Amer se com-

 paginan bien entre sí y podrían acompañar una lección so-

 bre la representación de subjetividades de Marruecos.

 The Dynamics of Masculinity in Contemporary Spanish

 Culture es una colección dinámica que ofrece una variedad


 de estudios sobre la subversión de la masculinidad hegemó-

 nica en productos culturales de España. El volumen parti-

 cipa, con una voz activa y fuerte, en un diálogo abierto so-

 bre la regeneración y la redefinición de los géneros sexuales.




 Jennifer Brady

 University of Minnesota Duluth










 442                                                                                                          443
 Revist a   de   alces   XXI                                  Número  3 , 2016-2017
   438   439   440   441   442   443   444   445   446   447   448