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ofreciendo un modelo redefinido de las posibilidades de los
géneros sexuales.
Es obvio que esta colección es indispensable para aquellos
que estudian la producción creativa de la España contem-
poránea. Será de gran interés para la investigación de una
variedad de representaciones —audiovisuales, narrativas y
teatrales— de redefiniciones de los géneros sexuales, en ge-
neral, o de las masculinidades. Cabe mencionar que varios
de los capítulos de este libro podrían ser usados como ma-
teriales adicionales o para guiar la instrucción de un curso
de estudios hispánicos a los niveles subgrado o postgrado.
Por ejemplo, una de las dos películas analizadas en el capí-
tulo de Castillo Villanueva podría acompañar una charla en
un curso sobre la España contemporánea en el cual los estu-
diantes estudian la crisis económica del siglo XXI y sus con-
secuencias. De igual manera, el capítulo de Pérez serviría en
una lección sobre las familias en la España contemporánea
o en una lección sobre subjetividades marginadas. Asimis-
mo, los capítulos de DiFrancesco y de Pomar-Amer se com-
paginan bien entre sí y podrían acompañar una lección so-
bre la representación de subjetividades de Marruecos.
The Dynamics of Masculinity in Contemporary Spanish
Culture es una colección dinámica que ofrece una variedad
de estudios sobre la subversión de la masculinidad hegemó-
nica en productos culturales de España. El volumen parti-
cipa, con una voz activa y fuerte, en un diálogo abierto so-
bre la regeneración y la redefinición de los géneros sexuales.
Jennifer Brady
University of Minnesota Duluth
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Revist a de alces XXI Número 3 , 2016-2017