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afectivos (en relación a los resultados de la burbuja inmo-                                                             sujeto cartesiano, sino que es bailado, sometido a las nuevas

         biliaria) de la capital soriana. Se trata de una película que                                                           relaciones, frecuencias, sintonizaciones, efectos y afectos.

         problematiza el tema de espacio y memoria y que muestra                                                                 Un proceso, en resumidas cuentas, de sensibilización ante el

         una ruptura psicoestética con aquellos Campos de Castilla                                                               clima estético de una realidad compleja. Termina la película

         machadianos. Insertando la experiencia kinésica en un es-                                                               con el cuerpo de la joven rodeado de una burbuja de jabón

         pacio urbano en tránsito, lo que la docuficción de Chapero                                                              cuya morfología consistiría de “una forma esférica que no

         Jackson muestra es el proceso sensibilización de dicho cuer-                                                            está codificada en ningún tipo de código matemático, sino


         po (literal y metonímico) ante la nueva atmósfera.                                                                      que emerge de la acción paralela de innumerables fuerzas

                                                                                                                                 de la tensión superficial actuando al unísono” (Lehar s.p.).




































              Figura 6. Los Mundos Sutiles, Eduardo Chapero- Jackson.



             Si en estas páginas hemos ido viendo una paulatina des-


         centralización y reposicionamiento de lo humano en el pa-

         radigma posthumanista a través de la entrada de las nuevas

         ecologías literarias en diálogo con otras entidades objetuales

         (Fernández Mallo), imaginales (Moreno, Martínez) y sono-

         ras (Curieses, AMC313), finalmente, se podría decir que

         Los mundos sutiles de Chapero Jackson culmina este proceso

         de relativización. Se nos presenta aquí un cuerpo (¿el cuerpo


         de la literatura española?) que ya no baila con voluntad de                                                             Figura 7. Los Mundos Sutiles, Eduardo Chapero- Jackson.






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