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(92). Es decir, se construyó un nuevo sistema colonial de                                                                                  En cada lugar, imágenes de “lo exótico” están entrela-

         género. Con respecto a este punto, Lugones añade:                                                                                          zadas con ideologías de diferencias raciales y étnicas: la
                                                                                                                                                    “prostituta” se define como “la otra” en comparación al

                                                                                                                                                    origen racial o étnico del cliente. Dichos límites, entre
                            Por tanto, la violación heterosexual de mujeres indias o                                                                los que los que las mujeres son definidas como “buena”

                            de esclavas africanas coexistió con el concubinato como,                                                                y “mala”, o mujer y prostituta refuerzan las relaciones

                            así también, con la imposición del entendimiento hete-                                                                  sexuales destinadas para el matrimonio y la familia y fija
                            rosexual de las relaciones de género entre los coloniza-                                                                límites de pertenencia nacional y étnica.

                            dos —cuando convino y favoreció al capitalismo euro-
                            centrado global y a la dominación heterosexual sobre las

                            mujeres blancas. (94)                                                                                    Kempadoo está totalmente consciente de que la inmi-

                                                                                                                                 grante de color tiene que enfrentar no solamente el hecho


             En otras palabras, la intersección de raza y género, tanto                                                          de ser la “Otra” mujer, sino también la “Otra” que es parte

         en la era colonial como en nuestros días bajo la colonialidad                                                           de un discurso racial perversamente construido.

         del poder (Quijano), ha permitido y sigue permitiendo el                                                                    Siglos después, las mujeres inmigrantes del llamado Tercer

         abuso físico de mujeres de color, sin estar la mujer indígena                                                           Mundo continúan siendo vulnerables especialmente cuan-

         inmigrante libre de dicho abuso.                                                                                        do se desempeñan en una actividad como la prostitución

             Otro punto significativo del agravio que sufre Evelyn es                                                            que es generalmente considerada ilegal en países occidenta-

         su vulnerabilidad en España debido no solamente por en-                                                                 les que también son destinos migratorios. Tales mujeres, tra-

         contrarse recluida en un prostíbulo, sino también por ser                                                               bajadoras sexuales o no, son frecuentemente percibidas tal

         inmigrante de color. En otras palabras, ella y las prostitutas                                                          como en las obras artísticas del siglo XVI: serviles y dispues-


         que trabajan en “Luxory” deben lidiar con una doble sub-                                                                tas a complacer al hombre blanco europeo. Todo esto den-

         alternidad. Kamala Kempadoo, quien ha realizado exten-                                                                  tro de una retórica tradicional-histórica en la que las muje-

         sos estudios sobre las trabajadoras sexuales inmigrantes, co-                                                           res de color han sido hipersexualizadas y en el que existen

         menta este punto:                                                                                                       legados coloniales que, como hemos visto, incluyen abusos
                                                                                                                                 sexuales a mujeres indígenas.

                                                                                                                                     Como ya se ha mencionado, el hecho de que el trabajo
                            In each place, images of “the exotic” are entwined with

                            ideologies of racial and ethnic difference: the “prosti-                                             sexual sea calificado como “ilegal” provoca muchas veces
                            tute” is defined as “other” in comparison to the racial                                              que “traffickers take advantage of the illegality of commer-

                            or ethnic origin of the client. Such boundaries, between                                             cial sex work and migration, and are able to exert an undue

                            which women are defined as “good” and “bad,” or wom-                                                 amount of power and control over those seeking political or
                            an and whore, reinforce sexual relations intended for                                                economic refuge or security” (“los traficantes se aprovechan

                            marriage and family and sets limits on national and eth-
                            nic membership. (10)                                                                                 de la ilegalidad del trabajo sexual comercial y de la migra-






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                Revist a   de   alces   XXI                                                                                                                                           Número  3 , 2016-2017
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