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sino que esté vinculado con su entorno, con la realidad y la                                                            fundamental para establecer ese puente entre el otro y yo.

         historia en la que participa.                                                                                               Es cierto también que uno —al menos yo— está de algu-

                                                                                                                                 na manera condicionado por ciertas obsesiones que te per-

                                                                                                                                 siguen y necesitas expresar. A mí, hasta el momento, me in-

         ¿Cuáles son tus objetivos como creadora?                                                                                teresa mucho ahondar en el ámbito psicológico; cómo nos

                                                                                                                                 relacionamos en las sociedades desarrolladas y cómo ges-

         Al igual que ese espectador que me gustaría tener para mis                                                              tionamos nuestras necesidades. Me obsesiona ver cómo el


         trabajos, exactamente lo mismo es lo que yo pretendo como                                                               ser humano, a pesar de haber superado los niveles básicos

         creadora. Personalmente pienso que la máxima riqueza que                                                                de la pirámide de Maslow, necesita seguir cuestionándose y

                                                                                                                                 complejizándose hasta el límite de generar sociedades en-

                                                                                                                                 fermas; me obsesiona esa extraña dualidad de la riqueza y

                                                                                                                                 la imperfección del ser humano. Esa es, hasta el momento,

                                                                                                                                 y a grosso modo, la temática de mis trabajos de ficción que

                                                                                                                                 defino como una tetralogía: Anniversary, Encounter, Things


                                                                                                                                 in Common y Un día cualquiera. Desde mi punto de vista,

                                                                                                                                 los cuatro dialogan entre sí. Todos ellos plantean, de una u

                                                                                                                                 otra forma, la extraña relación entre el mundo íntimo y el

                                                                                                                                 social, las relaciones inter-familiares, la ruptura a través del

                                                                                                                                 accidente, la relación que mantenemos con la muerte…








                                                                                                                                 ¿Cuál crees que debe ser la responsabilidad social del crea-
         Un día cualquiera                                                                                                       dor? ¿Crees que el cine es apto para generar una interven-


                                                                                                                                 ción crítica frente a la realidad que estamos viviendo?

         existe en este mundo es el tiempo y lo que algunos —sólo

         aquellos que han nacido en un ámbito en el que tienen la                                                                Sin lugar a dudas creo que el creador tiene una responsabi-

         suerte de poder elegir— deciden hacer con él. Como crea-                                                                lidad social dentro del mundo que vive. Me interesa mucho

         dora me interesa abrir otras ventanas al mundo cuestionán-                                                              pensar y tomar conciencia de la herencia que cada uno re-

         dome y cuestionando aquello que conozco y tratando de                                                                   cibimos; pensar en la inmensa densidad de mundo que ha

         entender la complejidad que nos rodea. Para ello me intere-                                                             existido antes que nosotros y lo que esto implica. Este es un


         sa mucho la crítica, pero también la autocrítica, que es algo                                                           tema que estaba muy presente en Tan Antiguo como el Mun-






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                Revist a   de   alces   XXI                                                                                                                                           Número  2 , 2014-2015
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