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Si bien María y Cris representan las vidas más tradicio-  naje el que en muchos momentos de la serie aporta grandes

 nales y socialmente estereotipadas, Esther (Aixá Villagrán)   dosis de humor.

 ejemplifica el mito del artista incomprendido, pero, al igual   En cuanto a los personajes masculinos, y como sucede


 que sus hermanas, sumida en una crisis vital a causa de la   con los femeninos, la serie muestra algunos de los estereo-

 frustración por no haber obtenido el éxito profesional. Es-  tipos sociales tanto de la masculinidad como de la paterni-

 ther es la mayor de las tres y de joven se convirtió en una   dad. En primer lugar encontramos a Gustavo (David Verda-

 promesa del arte contemporáneo. Sin embargo, y en ple-  guer), novio de María con la que, al principio de la serie, va

 na crisis de los 40, comprueba que no ha materializado ese   a firmar la hipoteca. Como el resto de personajes, está in-


 éxito que se le auguraba, por lo que termina trabajando en   merso en una crisis pero en este caso de madurez, de plan-

 el Museo de Cera y se ve obligada a sumergirse en la reali-  tearse si realmente quiere la responsabilidad de asumir el rol

 dad paralela de las redes sociales para conseguir reputación   de esposo-padre moderno. Esa crisis estalla el día de la firma

 en su sector (a partir del capítulo 3). Esther es apasionada,   de la hipoteca (capítulo 1), cuando rompe con María tras


 algo inmadura e inadaptada y busca desesperadamente el   varios años de relación. Este personaje no aparce de nuevo

 reconocimiento social y laboral, lo que la lleva a encontrar-  hasta la fiesta de antiguos alumnos, donde se encuentra a

 se completamente perdida. Con respecto a la maternidad,   María y decide volver con ella para posteriormente, casarse

 es el personaje que ejemplifica a ese modelo de mujer que ni   y asumir parte de la paternidad del hijo de su pareja (aun-


 quiere ni necesita tener hijos ni sentir la maternidad. Es el   que, en el capítulo final, vuelvan a separarse).

 personaje de la no-maternidad (en el capítulo 2 admite a su   Gari (Enric Auquer) es el padre del hijo de María y tie-

 hermana María que el aborto que se practicó fue la mejor   ne una discapacidad intelectual que no le impide mantener

 decisión que pudo tomar), lo que la lleva incluso a romper   una vida relativamente normal. Trabaja de jardinero en la


 con su pareja más estable porque esta quería tener hijos (en   urbanización de Cris y es precisamente allí donde, durante el

 el capítulo 7 se encuentra con su ex Nuria, quien le presen-  cumpleaños de la hija de esta, conoce a María, mantenien-

 ta a su novia acutal y a sus dos hijas mellizas). No obstan-  do una relación sexual que da como resultado el embarazo

 te, también anhela tener una familia, como le confiesa a su   de la protagonista. Es la antítesis del héroe romántico con


 hermana María antes de soplar la vela de su 40º cumplea-  el que sueña María, pero, al final, se convierte en el padre.

 ños (capítulo 7). Esther también es presentada visualmen-  Esta circunstancia lo llena de miedos e inseguridades en un

 te de manera muy distinta: es la única con el pelo corto, la   primer momento, pero pronto asume esta paternidad pres-

 más alta, viste colores alegres y estampados vibrantes y su   tando todo su apoyo a María. Cuenta con el soporte de sus


 casa es más un taller que una vivienda. La iluminación que   compañeros de piso y de su orientador social Xosé (Manuel

 normalmente domina en sus escenas es cálida y es su perso-  Burque), aunque no así con el de su padre, que no confía






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 Revist a  de  al ce s XXI                              Número  5 , 2021-2023
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