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ma” (26) y hace hincapié en el común ataque, por parte de

         la crítica reciente, a la “excesiva comercialización y triviali-

         zación” de la memoria y el trauma en la producción cultural

         (38). Al abordar, desde el comienzo de su libro, las posibles

         críticas que pudieran surgir de la lectura de su trabajo, Cor-

         balán Vélez no solo muestra un excelente conocimiento del

         panorama literario, cultural y teórico de los estudios de la


         memoria sino también de la respuesta crítica generalmente

         asociada con este campo de estudio. La única objeción que

         puedo hacerle a este riguroso y preciso trabajo es que, en

         ocasiones, se siente una ligera falta de revisión editorial. Tal

         es el caso del uso de la mayúscula en “El” en la página 18 o

         la reiteración de alguna que otra idea en la sección de la in-

         troducción. Esto, sin embargo, no resta mérito al excelente


         trabajo elaborado por Ana Corbalán Vélez, un trabajo que

         se erige, sin duda alguna, como una contribución de gran

         originalidad en el campo de los estudios memorísticos a ni-

         vel transatlántico.







         María del Carmen Caña Jiménez

         Virginia Tech



































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