Skip to main content

ALCESXXI regresará este 2024 con sus Jornadas bianuales. En esta ocasión nuestro destino será la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia. Como siempre, las personas participantes de las Jornadas disfrutarán de 4 días de rica convivencia y de un nutritivo intercambio de ideas, saberes, materiales y conocimientos. Tu participación es esencial para ampliar esta rica comunidad de personas preocupadas por comprender y analizar, crítica y propositivamente, las causas y las condiciones que provocan las distintas crisis que protagonizan nuestro tiempo.

Las jornadas ALCESXXI son un encuentro presencial pero aquellas personas que no puedan viajar a Santiago de Compostela podrán inscribirse en un seminario y un taller virtuales, en caso de que se ofrezcan. En esta ocasión y como parte de las Jornadas de Santiago, ALCESXXI celebrará un festival de cine gallego.

Las personas que deseen organizar un seminario de investigación deben indicar, al mandar sus propuestas, si están organizando un seminario presencial o virtual. Habrá un precio reducido de cuota de las jornadas para la gente que participe de manera enteramente virtual.

Para todas aquellas que quieran organizar un seminario no es necesario contar con asistentes previos al envío de la propuesta. Puesto que ALCESXXI sólo se encarga de publicitar la convocatoria en su página web, se recomienda que las personas organizadoras adopten un papel activo en la búsqueda de participantes (por ejemplo, haciendo difusión activa en redes y círculos de investigación, mediante envío de correos personales a posibles interesadas, etc). Recordamos que si bien hay un máximo de participantes (15 + organizadoras), no se requiere de un mínimo de participantes.

abril 5, 2024 in VI Jornadas

Talleres VI Jornadas ALCESXXI – Santiago de Compostela 2024

Taller 1: Performance para académicxs Descripción:​​ ¿Qué pueden aportar las prácticas de la performance o artes de acción a las metodologías de investigación y enseñanza, y, en concreto, a tu…
Read More
noviembre 20, 2023 in VI Jornadas

Programa

EQUIPO COORDINADOR ALCESXXI Steven Torres, Ellen Mayock, José Aguirre, Natalia Castro-Picón, David Delgado, Marina Bettaglio, Katryn Evinson, Ofelia Ferrán, Michelle Murray, Roberto Robles, Palmar Alvarez-Blanco y Paula Novoa. UNIVERSIDAD DE…
Read More
junio 5, 2023 in VI Jornadas

Alojamientos

El alojamiento principal de las VI Jornadas es el COLEGIO MAYOR GELMÍREZ, situado a 400 metros de la Facultad de Filología USC, sede del encuentro. Aquellos participantes interesados alojarse en…
Read More
junio 1, 2023 in Ayudas, Becas y Subvenciones, VI Jornadas

Becas VI Jornadas

De forma excepcional, ALCESXXI concede seis becas a personas que se encuentren en un momento de precariedad y no puedan asumir el coste de la inscripción a las VI Jornadas…
Read More
junio 1, 2023 in VI Jornadas

Seminarios VI Jornadas de Santiago de Compostela

Plazo de inscripción: Desde el 5 de junio hasta el 15 de octubre de 2023 ingresando en este enlace Para participar en los seminarios necesitas ser socix de ALCESXXI e…
Read More
febrero 16, 2023 in VI Jornadas

Normas generales de participación en los seminarios

Todas las personas participantes en el seminario deben ser socias de ALCESXXI cuando solicitan entrar en el seminario y en el momento en que se producen las Jornadas. Cada seminario…
Read More
febrero 16, 2023 in VI Jornadas

Fechas límite para las VI Jornadas

Fechas límite para las VI Jornadas (presenciales) de Santiago de Compostela (julio 15-19, 2024) *NOTA ESPECIAL: Hemos adelantado fechas y plazos para agilizar la reserva de alojamiento, algo importante en…
Read More
febrero 16, 2023 in Actualidad, Convocatorias, VI Jornadas

Descripción y convocatoria para Seminarios de Investigación

VI JORNADAS, JULIO 15-19, 2024 SANTIAGO DE COMPOSTELA En este nuevo encuentro seguimos animando una amplia gama de acercamientos críticos desde los estudios culturales y la pedagogía crítica. Como es…
Read More
diciembre 11, 2021 in VI Jornadas

Cuotas de inscripción Jornadas 2024

Los pagos deberán realizarse antes del 15 de octubre de 2023, fecha límite de inscripción a los seminarios. Como excepción, se aceptarán inscripciones tardías previa aceptación por parte de los…
Read More

Un par de notas finales:

  • Para participar en cualquiera de las actividades de la plataforma necesitamos darnos de alta como socias colectivas. Aquí puedes hacerte socia y pagar la cuota de sociedad. Esta cuota solidaria mantiene los gastos de la plataforma y el sueldo de la persona contratada.
  • Una vez te hayas dado de alta como socia de ALCESXXI podrás pagar las cuotas de las Jornadas presenciales. Hay posibilidad de pedir becas.


Con el pago de la cuota de Jornadas: accederás al seminario de investigación que elijas y podrás elegir algunos de los talleres que ofrecemos este año.