Skip to main content

La Revista de ALCESXXI es una publicación de acceso abierto que incluye trabajos de investigación académica, así como ensayos críticos escritos por miembros de la asociación que trabajen en el campo cultural (por ejemplo, escritores, editores, directores de cine, etc.). A través de esta publicación anual, ALCESXXI desea promover una crítica reflexiva, abierta, plural, interdisciplinaria e independiente de alta calidad. Cada número de la revista incluye una sección especial dedicada a un tema concreto, así como una sección general abierta a cualquier tema relacionado con la literatura y cine españoles del siglo XXI. Asimismo, la Revista de ALCESXXI incluye una sección de reseñas dedicada a libros y películas.

Se aceptan trabajos inéditos y originales que aporten una perspectiva crítica con respecto a la literatura y cine españoles del siglo XXI. Cada trabajo deberá obtener la recomendación de dos de nuestros evaluadores para ser publicado. Asimismo, los manuscritos aceptados se someterán a corrección de estilo. No se aceptan manuscritos que estén siendo evaluados por otra revista. Para más detalles, por favor consulte las Normas de publicación de la revista.

Grupo Revista

Solamente los socios de ALCESXXI pueden enviar manuscritos a la Revista de ALCESXXI: Journal of Contemporary Spanish Literature and Film. A través de esta publicación anual, ALCESXXI desea promover una crítica reflexiva, abierta, plural, interdisciplinaria e independiente de alta calidad. Se aceptan trabajos inéditos y originales que aporten una perspectiva crítica con respecto a la literatura y cine españoles del siglo XXI. No se aceptan manuscritos que estén siendo evaluados por otra revista.

La Revista de ALCESXXI publica trabajos de investigación académica, así como ensayos críticos escritos por miembros de la asociación que trabajen en el campo cultural (por ejemplo, escritores, editores, directores de cine, etc.). Todo autor que desee que su trabajo sea publicado junto con los artículos de investigación académica deberá expresarlo explícitamente en un mensaje electrónico al enviar su manuscrito. Asimismo, cada número de la revista incluirá una sección especial dedicada a un tema concreto, así como una sección general abierta a cualquier tema relacionado con la literatura y cine españoles del siglo XXI. Si desea publicar una reseña, por favor consulte el apartado correspondiente.

Trabajos de investigación académica y de ensayo crítico

Tanto los trabajos de investigación académica como los ensayos serán enviados por correo electrónico al Editor jefe de la revista, (Steven L. Torres: sltorres@unomaha.edu). Los manuscritos se incluirán en un documento adjunto y se enviarán en formato compatible con Word.

Ver normas completas

La Revista de ALCESXXI acepta libros y películas de individuos y casas editoriales para ser reseñados. Los libros sobre la crítica y la teoría literarias y fílmicas del siglo XXI de España y las obras creativas recién publicadas/producidas se le pueden enviar a la Profesora Ellen Mayock (mayocke@wlu.edu; Department of Romance Languages / Washington and Lee University / 204 W. Washington St. / Lexington, VA 24450 / USA).

Para más información, por favor consulte la sección de Normas de publicación de la revista.

Normas de publicación
noviembre 30, 2021 in Call for papers

Convocatoria/Call for Papers 2023

Revista de ALCESXXI. Journal of Contemporary Spanish Literature and Film Monográfico 2023 Ecopedagogías y los estudios hispánicos: Saberes y destrezas para el Antropoceno Si bien las pedagogías tradicionales han contribuido…
Read More
noviembre 16, 2020 in Call for papers

Discursos y estéticas del cine español: representar, desestabilizar, interrogar la identidad nacional

Convocatoria/Call For Papers  Revista de ALCESXXI   Journal of Contemporary Spanish Literature & Film  Monográfico 2022 Discursos y estéticas del cine español: representar, desestabilizar, interrogar la identidad nacional En el año 2003…
Read More

¿Por qué suscribirse a boletines de ALCESXXI?

Ver boletines anteriores
* = campo obligatorio