Page 496 - Revista6
P. 496

ÍNDICE                          PÁGINA DEL AUTOR                          DESCARGAR PDF








                                                                                                                                 Madrid briTo, débora.


                                                                                                                                 Creaciones in(humanas).



                                                                                                                                 Alteraciones y suplantaciones del


                                                                                                                                 ser humano en el cine español.




                                                                                                                                 Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha,

                                                                                                                                 2022. 207 páginas.



















                                                                                                                                                   reaciones in(humanas)” de Débora Madrid Brito


                                                                                                                                    “Cofrece una perspectiva sobre el cine español del

                                                                                                                                 género de ciencia ficción, de finales de siglo XX y de las pri-

                                                                                                                                 meras décadas del siglo XXI. La autora basa su investigación


                                                                                                                                 en estudios críticos de referencia, siendo como resultado un
                                                                                                              SPRINCEANA
                                                                                                                                 proyecto amplio y con muchas conexiones culturales y socio-

                                                                                                                                 históricas. El libro se centra en el análisis de cinco películas

                                                                                                                                 seleccionadas por su temática y vinculación con “propues-

                                                                                                                                 tas científicas y tecnológicas de trascendencia en el presente


                                                                                                                                 o el futuro inmediato”: Abre los ojos (Alejandro Amenábar,

                                                                                                                                 1997), La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), Proyec-

                                                                                                                                 to Lázaro (Mateo Gil, 2017), Eva (Kike Maíllo, 2011) y Au-

                                                                                                                                 tómata (Gabe Ibáñez, 2014). Asimismo, el libro es comple-


                                                                                                                                 mentado por tomas de pantalla singulares que enriquecen la

                                                                                                                                 experiencia lectora y motivan la visualización de las pelícu-






      496                                                                                                                                                                                                                             497
                Revist a  de  al ce s XXI                                                                                                                                                     Número  6 , 2024
   491   492   493   494   495   496   497   498   499   500   501