Page 313 - Revista6
P. 313
Obras citadas Hermida, Alberto y Víctor Hernández-Santaolalla. Asesinos
en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en
Allbritton, Dean. “Prime risks: the politics of pain and suf- la ficción televisiva contemporánea. Síntesis, 2015.
fering in Spanish crisis cinema”. Journal of Spanish Cul-
tural Studies, nº15, 2014, pp. 1-15. Kinder, Marsha. Blood Cinema. University of California
Press, 1993.
Bataille, Georges. El erotismo. Tusquets Editores, 1997.
La isla mínima. Dirigida por Alberto Rodríguez, Warner
Bernal, Fernando. “Paisajes del cine español. Apasionantes Bros., 2014.
digresiones”. Caimán Cuadernos de cine, nº91, 2020,
pp. 56-57. Labrador Méndez, Germán. “The Cannibal Wave. The Cul-
tural Logic of Spain’s Temporality of Crisis (Revolu-
Bou, Nuria. Plano/Contraplano: De la mirada clásica al uni- tion, biopolitics, hunger and memory)”. Journal of
verso de Michelangelo Antonioni. Biblioteca Nueva, Spanish Cultural Studies, nº15, 2014, pp. 241-271.
2002.
Lejos de los árboles. Dirigida por Jacinto Esteva, Únicamente
Burch, Noël. La praxis del cine. Fundamentos, 2017. Severo Films, 1972.
Caníbal. Dirigida por Manuel Martín Cuenca, Golem, Los Otros. Dirigida por Alejandro Amenábar, Warner Soge-
2013. films, 2001.
Celda 211. Dirigida por Daniel Monzón, Paramount, 2009. Martín Cuenca, Manuel. “Entrevista a Manuel Martín
Cuenca”. Entrevistado por Carlos Heredero. Caimán
El eclipse. Dirigida por Michelangelo Antonioni, Cineriz, Cuadernos de Cine, nº19, 2013, pp. 10-14.
1962.
Mongin, Olivier. Violencia y cine contemporáneo. Paidós,
Fillol, Santiago. Historias de la desaparición. El cine desde 1998.
Franz Kafka, Jacques Tourneur y David Lynch. Shangri-
la, 2016. No habrá paz para los malvados. Dirigida por Enrique Urbi-
zu, Warner Bros., 2011.
312 313
Revist a de al ce s XXI Número 6 , 2024