Page 215 - Revista4
P. 215

—.”Mikel Laboa (1958-1978), tradizioa eta abangoardia,   historical memory and popular songs.” Journal of Spa-

 kantagintza berriaren sortzaile.” Musiker, vol. 18, 2011,   nish Cultural Studies, vol. 4, no. 1, 2003, pp. 31-46.

 pp. 385-402.

         Feixa, Carles. De jóvenes, bandas y tribus. Ariel, 1998.


 Ayats, Jaume and Maria Salicrú-Maltas. “Singing Against

 the Dictatorship (1959-1975): The Nova Cançó.” Made   Finnegan, Ruth. “¿Porqué estudiar la música? Reflexiones


 in Spain: Studies in Popular Music. Routledge, 2013,   de una atropóloga desde el Campo.” In TRANS-Re-

 pp.28-40.        vista Transcultural de Música, vol. 6, 2002, sibetrans.

                  com/trans/articulo/224/por-que-estudiar-la-musi-


 Bastida, Marisol. Memoriak Mikel Laboaren biografia bat.   ca-reflexiones-de-una-antropologa-desde-el-campo.

 Elkar, 2014.
         Frith, Simon. “Música e identidad.” Cuestiones de identidad



 Bermúdez, Silvia and Jorge Pérez. “Introduction: Spanish   cultural, editado por Stuart Hall, Amorrortu, 2003,

 Popular Music Studies.”  Journal of Spanish Cultural   pp. 181-213.

 Studies, vol. 10, no. 2, 2009, pp. 127-33.
         Gandara  Sorarrain,  Ana.  Euskal  ondare  kulturalaren  mol-



 Brackett, David. Interpreting Popular Music. California UP,   datzeaz (1960-1990), egungo kultur sistemaren oinarri.

 2000.            2015. EHU-UPV, tesis doctoral.





 Castro, Sixto J. “El elemento afectivo en la música.” Revista   García Canclini, Nestor. Culturas híbridas. Estrategias para

 portuguesa de filosofía, vol. 74, no. 2, 2018, pp. 1329-  entrar y salir de la modernidad. Paidós, 2001.

 54.
         Goialde Palacios, Patricio. “Música popular/músicas urba-



 Celaya, Gabriel. Itinerario poético. Cátedra, 2004.  nas: Introducción.” Musiker 20, 2013, pp. 7-18.




 Corpa, Ángel. Ángel Corpa, 2018, angelcorpa.com/jarcha/.   Gómez Sobrino, Isabel. “Poesía adaptada e interpretada

 Accedido 9 agosto 2020.  para la memoria: Paco Ibáñez en  Aregelès-sur-mer
                  y Collioure.” Confluencia, vol. 32, no. 2, 2019, pp.



 Colmeiro, José. “Canciones con historia: Cultural identity,   100-12.








 214                                                                                                          215
 Revist a   de   alces XXI                                    Número  4 , 2019-2020
   210   211   212   213   214   215   216   217   218   219   220