Page 216 - Revista4
P. 216
González Lucini, Fernando. …Y la palabra se hizo música: Martínez, Sílvia y Hector Fouce. “Introduction. Avoid-
la canción de autor en España. Fundación de Autor, ing Stereotypes: A Critical Map of Popular Music in
2006. Spain.” Made in Spain: Studies in Popular Music. Rout-
ledge, 2013, pp. 1-14.
Gorostidi, Juan. Lau kantari: Beñat Axiari, Mikel Laboa,
Imanol Larzabal, Ruper Ordorika. Pamiela, 2011. Oronoz, Belen. Gazteri berria, Kantagintza berria. Erein,
2000.
Hernández, Miguel. Miguel Hernández. Antología poética.
Institució Alfons El Magnànim, 1999. Pichaske, David R. A Generation in Motion: Popular Music
and Cultures in the Sixties. Ellis Pr, 1989.
Hormigos, Jaime. “Distribución musical en la sociedad de
consumo: La creación de identidades culturales a tra- Plato. “The Republic.” The Essential Plato. Traducido por
vés del sonido.” Comunicar, vol. 17, no. 34, 2010, Benjamin Jowett with M. J. Knight, Quality Paper-
pp. 91-8. back Book Club, 1999, pp. 1- 416.
Ibáñez, Paco. A galopar. PDI, 1991. Rodnitzky, Jerome. “Popular Music as Politics and Protest.”
America’s musical pulse: popular music in twentieth-cen-
—. Paco Ibáñez 2. Emarcy import, 2002. tury society, editado por Kenneth J. Bindas. Greenwood
Publishing Group, 1992, pp. 3-11.
Iriondo Etxaniz, Luis. “Euskal kanta berriari hubilketa kri-
tikoa.” Jakin, no. 4, 1977, pp. 29-44. Smith, Nathaniel B. “La nova cançó catalana: entre política i
poesia.” Occitan Catalan Studies, vol. 1, no.1, 1980, pp.
Jarcha. Andalucía vive. Novola, 1975. 15-7.
Laboa, Mikel. Bat-Hiru. Herri gogoa, 1974. Torrego Egido, Luis. Canción de autor y educación popular
(1960-1980). Ediciones de la Torre, 1999.
—. Lekeitioak. Elkar, 2007.
Torres Blanco, Roberto. Canción protesta y censura disco-
Martí I Pérez, Josep. “Hacia una antropología de la músi- gráfica (1962-1975). 2004. Universidad Complutense
ca.” Anuario musical, vol. 47, 1992, pp. 195-226. de Madrid, tesis doctoral.
216 217
Revist a de alces XXI Número 4 , 2019-2020