Page 217 - Revista4
P. 217

González Lucini, Fernando. …Y la palabra se hizo música:   Martínez,  Sílvia  y  Hector  Fouce.  “Introduction.  Avoid-

 la canción de autor en España.  Fundación de Autor,   ing Stereotypes: A Critical Map of Popular Music in

 2006.            Spain.” Made in Spain: Studies in Popular Music. Rout-


                  ledge, 2013, pp. 1-14.

 Gorostidi, Juan. Lau kantari: Beñat Axiari, Mikel Laboa,

 Imanol Larzabal, Ruper Ordorika. Pamiela, 2011.  Oronoz, Belen. Gazteri berria, Kantagintza berria. Erein,

                  2000.

 Hernández, Miguel. Miguel Hernández. Antología poética.


 Institució Alfons El Magnànim, 1999.  Pichaske, David R. A Generation in Motion: Popular Music

                  and Cultures in the Sixties. Ellis Pr, 1989.

 Hormigos, Jaime. “Distribución musical en la sociedad de


 consumo: La creación de identidades culturales a tra-  Plato. “The Republic.” The Essential Plato. Traducido por

 vés del sonido.”  Comunicar, vol. 17, no. 34, 2010,   Benjamin Jowett with M. J. Knight, Quality Paper-

 pp. 91-8.        back Book Club, 1999, pp. 1- 416.




 Ibáñez, Paco. A galopar. PDI, 1991.   Rodnitzky, Jerome. “Popular Music as Politics and Protest.”


                  America’s musical pulse: popular music in twentieth-cen-

 —. Paco Ibáñez 2. Emarcy import, 2002.  tury society, editado por Kenneth J. Bindas. Greenwood

                  Publishing Group, 1992, pp. 3-11.


 Iriondo Etxaniz, Luis. “Euskal kanta berriari hubilketa kri-

 tikoa.” Jakin, no. 4, 1977, pp. 29-44.  Smith, Nathaniel B. “La nova cançó catalana: entre política i
                  poesia.” Occitan Catalan Studies, vol. 1, no.1, 1980, pp.


 Jarcha. Andalucía vive. Novola, 1975.  15-7.





 Laboa, Mikel. Bat-Hiru. Herri gogoa, 1974.  Torrego Egido, Luis. Canción de autor y educación popular
                  (1960-1980). Ediciones de la Torre, 1999.


 —. Lekeitioak. Elkar, 2007.
         Torres Blanco, Roberto. Canción protesta y censura disco-



 Martí I Pérez, Josep. “Hacia una antropología de la músi-  gráfica (1962-1975). 2004. Universidad Complutense

 ca.” Anuario musical, vol. 47, 1992, pp. 195-226.  de Madrid, tesis doctoral.






 216                                                                                                          217
 Revist a   de   alces XXI                                    Número  4 , 2019-2020
   212   213   214   215   216   217   218   219   220   221   222