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         Entrevista a David Roas




         ALCESXXI


















                      or qué decidiste trabajar dentro del género del

          ¿Pmicrorrelato? ¿Qué ventajas presenta este género?




         Antes de responder, quisiera hacer una pequeña aclaración

         (mi Jekyll teórico de la literatura insiste en hablar): yo no

         considero al microrrelato un nuevo género literario; para

         mí es una de las formas en las que se manifiesta el cuento,

         una forma que apuesta por comprimir al máximo la exten-

         sión del texto, pero en la que intervienen los mismos pro-


         cedimientos formales, temáticos y pragmáticos que se em-

         plean para escribir relatos breves.

             Dicho esto, debo reconocer que en mí no hubo una de-

         cisión consciente que me llevara al mundo del microrrela-

         to. A finales de los 80 había empezado a escribir cuentos y

         publicarlos en revistas universitarias, y a la vez que escri-

         bía esos relatos de dimensión ‘estándar’, empecé a compo-


         ner cuentos hiperbreves: los escribía en las esperas de trenes

         y autobuses para ir a la universidad. En ese momento sólo

         había leído algunos microrrelatos (aunque no sabía que se

         llamaban así) de Borges, Cortázar y Monterroso, por lo que











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 Revist a   de   alces   XXI                                  Número  2 , 2014-2015
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