Page 188 - Revista6
P. 188
Los últimos de Filipinas. Dirigida por Antonio Román. CEA, Palmeras en la nieve. Dirigida por Fernando González Mo-
1945. lina. Warner Bros, 2016.
Martin-Márquez, Susan. Disorientations: Spanish Colonial- “Palmiers Dans La Neige (2015)” IMDb. Web. 9 mayo
ism in Africa and the Performance of Identity. Yale Uni- 2020, www.imdb.com/title/tt3202202/?ref_=fn_al_
versity Press, 2008. tt_1.
Martínez Rubio, José. “Postales desde Guinea. La novela Rolfe, Pamela y Scott Roxborough. “Hollywood’s New For-
poscolonial española: exotismo y banalización en Pal- eign Invasion.” Hollywood Reporter 421, 2015, p. 20.
meras en la nieve de Luz Gabás.”Artifara. Revista de Prometheus Global Media.
Lenguas y Literaturas Ibéricas y Latinoamericanas, 18,
2018, pp. 7-17. Obsesión. Dirigida por Arturo Ruiz-Castillo. Horizonte
Films, 1947.
Memorias de África. Dirigida por Sydney Pollack. Universal
Studios, 2005. Said, Edward. Culture and Imperialism. Vintage Books,
1994.
Mira Nouselles, Alberto. The Cinema of Spain and Portugal.
Wallflower, 2005. —. Orientalismo. Debolsillo, 2008.
Misión blanca. Dirigida por Juan de Orduña. CEA, 1946. Sánchez, Nerea. “El cine español continúa la remontada.”
El Siglo de Europa. 23 enero 2017: 24-30.
Nelson, Cary. Marxism and the Interpretation of Culture.
University of Illinois Press, 2011. Santamaría Colmenero, Sara. “Colonizar la memoria. La
ideología de la reconciliación y el discurso neocolonial
Nerín Abad, Gustau. Guinea Ecuatorial, historia en blanco y sobre Guinea Ecuatorial.” Journal of Spanish Cultural
negro: hombres blancos y mujeres negras en Guinea Ecua- Studies, vol. 19, n° 4, 2018, pp. 445-63.
torial, 1843-1968. Editorial Península, 1993.
Santaolalla, Isabel. Los “otros”: etnicidad y “raza” en el cine
Oudart, J. P. “Cinema and Suture.” Screen, vol. 18, n° 4, 1977, español contemporáneo. Prensas Universitarias de Zara-
pp. 35-47. Federation Internationale des Archives. goza, 2005.
188 189
Revist a de al ce s XXI Número 6 , 2024