Page 336 - Revista4
P. 336
Obras citadas Rosenstone, Robert A., y Constantin Parvulescu, editores. A
Companion to the Historical Film. Oxford: Wiley-Blac-
Camarero Gómez, Gloria. “Modelos escenográficos en el kwell, 2013.
cine histórico español.” Revista Esboços, v. 19, nº 27,
2012, pp. 99-123. Short, Sue. Darkness Calls: A Critical Investigation of Neo-
Noir. Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2019.
Conard, Mark T., ed. The Philosophy of Neo-Noir. Lexing-
ton: The University of Kentucky Press, 2007. Spicer, Andrew. “Problems of Memory and Identity in Neo-
Noir’s Existentialist Antihero.” The Philosophy of Neo-
Franco Torre, Christian. “Matizar el pasado: el cine históri- Noir, editado por Mark T. Conard, 2007, pp. 47-63.
co de la autarquía.” I Congreso Internacional de Histo-
ria y Cine, 2008, pp. 552-568. Stubbs, Jonathan. Historical Film: A Critical Introduction.
Nueva York: Bloomsbury, 2013.
Heredero, Carlos F. y Antonio Santamarina. El cine negro:
maduración y crisis de la escritura clásica. Barcelona: Úcar, Víctor. “La Peste, los olvidados de Dios.” La Aventura
Paidós, 1996. de la Historia. 28 Feb. 2018. 29 Jul. 2021, www.laa-
venturadelahistoria.es/la-peste-serie-movistar
Pérez Cipitria, Agustín. “El cine histórico de Juan de Or-
duña y el franquismo.” Revista de Claseshistoria, nº 66,
2010, pp. 1-10.
Roca Barea, María Elvira. “La peste y la ignorancia.” El Mun-
do. 3 Feb. 2018. 29 Jul. 2021, www.elmundo.es/opi-
nion/2018/02/03/5a748655468aeb480d8b47fc.html
Rodríguez, Alberto y Rafael Cobos, creadores. La peste. Atí-
pica Films y Movistar+, 2017-2019.
Rosenstone, Robert A.. History on Film/Film on History.
Edimburgo: Pearson, 2006.
336 337
Revist a de alces XXI Número 4 , 2019-2020