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ÍNDICE                          PÁGINA DEL AUTOR                                    PDF








                                                                                                                                 Sevilla en tinieblas: la hibridación


                                                                                                                                 genérica en La peste (2017-2019)



                                                                                                                                 como instrumento para mostrar


                                                                                                                                 la otra cara del imperio español




                                                                                                                                 Fernando Sánchez López | Ohio State University














                                                                                                                                 Introducción: el cine histórico como género y su prolife-

                                                                                                                                 ración durante el franquismo




                                                                                                                                     Cuando se entra a hablar sobre géneros cinematográficos,

                                                                                                                                 es frecuente encontrar más disentimiento que consenso con

                                                                                                                                 relación a la esencia común de un determinado corpus fíl-

                                                                                                                                 mico, incluso en aquellos géneros de más recorrido. Como


                                                                                                                                 categoría independiente, la definición del cine histórico en-

                                                                                                                                 cuentra muchas contradicciones y subterfugios, al no haber

                                                                                                                                 sido descrita de una manera unívoca y, ni mucho menos,


                                                                                                                                 inamovible. Según autores como Jonathan Stubbs, en vez

                                                                                                                                 de presentar un amplio repertorio de rasgos textuales cohe-

                                                                                                                                 sivos y compartidos, las llamadas cintas históricas “exhibit

                                                                                                                                 a massive variance in iconography, narrative style, setting,

                                                                                                                                 plot, and character types” (“exhiben una enorme variedad


                                                                                                                                 en iconografía, estilo narrativo, ambientación, argumento

                                                                                                                                 y tipos de personajes”; mi trad.; 10). De este modo, ar-

                                                                                                                                 gumenta Stubbs, el género histórico no debería abordarse






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                  Revist a   de   alces XXI                                                                                                                                           Número  4 , 2019-2020
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