Page 256 - Revista4
P. 256

ÍNDICE                                      PDF








                                                                                                                                 El compromiso social y el punk


                                                                                                                                 (no todo fue autodestructivo)





                                                                                                                                 Txus Disidencia
















                                                                                                                                         n realidad, pienso que hablar desde dentro sobre cómo

                                                                                                                                  E vivimos las bandas involucradas en el movimiento punk

                                                                                                                                 de los 80 y los 90, aquella oleada de juventud, malestar y ra-


                                                                                                                                 bia… y plasmar nuestras experiencias en unas pocas líneas,

                                                                                                                                 no es tan sencillo como pueda parecer en un primer mo-

                                                                                                                                 mento. Al menos, en este caso en concreto. Para comenzar,


                                                                                                                                 absolutamente “todo” sucedía con demasiada rapidez… A

                                                                                                                                 principios de 1997 Disidencia nos encontrábamos graban-

                                                                                                                                 do nuestra primera maqueta (en aquella época todavía eran

                                                                                                                                 pocas bandas las que publicaban su primer trabajo en for-

                                                                                                                                 mato digital, sobre todo, en un circuito donde seguía fun-


                                                                                                                                 cionando el “háztelo tú mismo” ), sin saber ni siquiera si
                                                                                                                                                                                           1
                                                                                                                                 encontraríamos un sello discográfico que estuviera dispues-

                                                                                                                                 to a publicarla. Unos meses más tarde, no solo teníamos se-






                                                                                                                                 1  “Háztelo tú mismo era la filosofía de aquellas bandas que no contába-

                                                                                                                                 mos con recursos técnicos para plasmar nuestros trabajos, ni la infraes-
                                                                                                                                 tructura ni los medios necesarios para darlos a conocer de cara al público

                                                                                                                                 una vez grabados. Algunas de estas bandas, sencillamente, tenían talen-
                                                                                                                                 to. Otras, ni siquiera eso.






      256                                                                                                                                                                                                                             257
                  Revist a   de   alces XXI                                                                                                                                           Número  4 , 2019-2020
   251   252   253   254   255   256   257   258   259   260   261