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como de pie, charlando. Una señora de pie cantaba con un
micrófono. En la plaza, la cual se ubica en la explanada de
la nueva Filmoteca de Cataluña, había muchas sillas de ma-
dera dispersas. Habían colocado un pequeño carrito-mesa y
encima una merienda con rebanadas de pan, embutido, be-
bidas, vasos de plástico, etc. En la fachada de la Filmoteca
habían colgado dos hojas de papel en las que se contaba la
historia de la plaza Salvador Seguí. Una señora con una tiza
estaba trazando en la acera las manos de algunos participan-
tes. En la acera ancha de la calle Robadors que forma par-
te de la plaza, había unos 15 niños con sus padres sentados
en el suelo pintando en la acera con tiza y en hojas de papel
con pintura. Me senté con ellos, hablamos y pinté un poco Figura 3. #femPlaça 2, Plaza de Salvador Seguí.
con ellos. Se escuchaba catalán, castellano, tagalog y urdu.
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Figura 1. Vídeo de #femPlaça, Plaza de Salvador Seguí. 13 junio 2014.
Las fotografías y el vídeo son de la autora. Sin derechos de la autora. Las asociaciones de vecinos creadas a finales de los 70 y a
<https://www.youtube.com/watch?v=J6ArIeU4sjY>
comienzos de los 80 en diferentes ciudades españolas vuel-
ven a la escena española. Su reaparición se debe a un con-
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junto de fenómenos que nacieron aproximadamente entre
el 2007 y el 2008: el estallido de la burbuja inmobiliaria,
la crisis económica, el 15M y, en el caso de Barcelona (y
otras ciudades que han adoptado características similares),
a la decisión del Ajuntament y de la Generalitat de respon-
der a la crisis económica invirtiendo aún más en el sector
2 Sobre las acciones de las asociaciones de vecinos durante los primeros
años tras la muerte de Franco, véanse Calavita y Ferrer (52-53), Capel
Figura 2. #femPlaça 1, Plaza de Salvador Seguí. (segundo capítulo), McNeill (16-21) y Delgado (26).
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Revist a de alces XXI Número 2 , 2014-2015