Skip to main content

La Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens, en su tercera edición, quiere seguir promoviendo la escritura de un libro de narrativa en castellano, por parte de un autor emergente (el candidato deberá haber nacido después del 1 de septiembre de 1979), vinculándola tanto con el Máster de Creación Literaria del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona como con la editorial Candaya.

La Beca consistirá en la matrícula del máster, una suma para la manutención y alojamiento del escritor y una ayuda a la editorial en concepto de compra de ejemplares (que se destinarán a la difusión periodística, a la comunicación institucional y a la donación a bibliotecas).

La FHN, la UPF y la editorial se comprometerán a difundir el nombre y la trayectoria del ganador; a estimular su formación y el intercambio entre él y sus compañeros de curso; y a impulsar las líneas de coincidencia entre creación literaria y creación artística contemporáneas, en el marco de la ciudad de Barcelona y su creatividad e industria cultural. En su primera edición, la Beca fue ganada por el joven escritor mexicano Eduardo Ruiz Sosa, cuya novela Anatomía de la memoria (Candaya, 2014) ha tenido una excelente recepción crítica. La segunda edición la ganó el joven escritor madrileño Matías Candeira, que tras cursar el máster, trabaja ahora en la escritura de su primera novela, que se publicará en 2015.

Podrán concurrir a la Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean licenciados universitarios, dominen la lengua castellana y el proyecto presentado esté escrito en castellano, sea original e inédito y no haya sido premiado anteriormente, ni parcial ni totalmente, en ningún concurso o premio.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2015.

Más información en la web de la Fundación Han Nefkens.

Zandvliet_Robert_Untitled_2000_112007042353852