Skip to main content

El Consortium for TransVII Congreso sobre Estudios Transatlánticosatlantic Studies and Scholarship (CTSS) y el Instituto Franklin-UAH organizan la séptima edición de este congreso e invitan a especialistas, profesores y jóvenes investigadores del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales a discutir la naturaleza y la evolución de los nuevos desafíos globales desde una perspectiva transatlántica.

Se priorizarán las comunicaciones en torno a los siguientes temas:

  • Cultura transatlántica, cultura global: diplomacia pública, convenios culturales transnacionales, redes de especialistas, las nuevas tecnologías y el poder de internet.
  • Economía, crisis y estrategias de crecimiento: Tratado de libre comercio UE-EEUU, nuevos mercados, el Pacífico y la visión de Obama.
  • Relaciones internacionales, seguridad y defensa: OTAN, terrorismo internacional, estrategias de seguridad nacionales, el papel de los organismos internacionales, democratización, seguridad alimentaria.
  • Comunicación política y campañas electorales: las diferencias electorales entre Europa y USA, el antes y el después de las campañas con Obama, las campañas 2.0: de las sedes a las redes, el entretenimiento-espectáculo USA frente a la seriedad electoral europea.
  • Medio ambiente y cambio climático. Avances internacionales hacia el desarrollo sostenible, cumbres internacionales, competencia por los recursos energéticos.

Fechas importantes:

1 de julio de 2013: Fecha límite para envío de comunicaciones

30 de julio de 2013: Publicación de las comunicaciones aceptadas y del programa provisional

24 de septiembre de 2013: Fecha límite para la inscripción con comunicación

Ponencias: Tendrán una duración máxima de 20 minutos y se organizarán en paneles formados por tres ponencias. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y participación. Se aceptarán propuestas de paneles con tres ponencias relativas a un mismo tema.

Publicación: Finalizado el congreso, el comité organizador anunciará el envío de artículos derivados de las comunicaciones del congreso. Estos artículos serán evaluados por un comité editorial. La selección de artículos será publicada en papel.

Para más información contacte con Isabel Albella

Organizan: Instituto Franklin – UAH y Consortium for Transatlantic Studies and Scholarship.

Más información en la web del Congreso.