Page 146 - Revista5
P. 146
2018).” Comunicación y medios, no. 29, vol. 41, 2020, bullying en las series de ficción adolescentes: un aná-
pp. 67-79. lisis comparativo de Gossip Girl, Pretty Little Liars y
Get Even.” Fonseca, Journal of Communication, no. 21,
Malaka. Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, Glo- 2020, pp. 125-145.
bomedia, 2019.
Novoa Jaso, María Fernanda. “La feminidad en la sitcom
Maqua, Javier. “Apuntes para una historia de las relaciones doméstica: representación y estereotipos. El caso de
entre realidad y ficción en la TV española: o del asal- Modern Family.” Revista Dígitos, vol. 4, 2018, pp. 67-
to de la realidad al televisor a la colonización fictiva de 94.
la realidad televisual.” Archivos de la Filmoteca 23/24,
1996, pp. 106-121. Patria. Creada por Aitor Gabilondo, Alea Media y HBO,
2020.
Martínez García, Patricia y Delicia Aguado-Peláez. “La re-
apropiación de los cuerpos de las mujeres en la ficción Radner, Hillary y Rebecca Stringer (eds.). Feminism at the
televisiva. Análisis de Orange is the New Black.” Inves- movies: Understanding gender in contemporary popular
tigaciones Feministas no. 8, vol. 2, 2017, pp. 401-414. cinema. Routledge, 2012.
Medina, Pilar, Sue Aran, Rosa-Auria Munté, Miquel Ro- Roberts, Donald. F., y Christine M. Bachen. Mass commu-
drigo-Alsina, Montserrat Guillén. “La representación nication effects. Annual review of psychology, no. 32,
de la maternidad en las series de ficción norteamerica- vol. 1, 1981, pp. 307-356.
nas. Propuesta para un análisis de contenido, Desper-
ate Housewives y Brothers & Sisters.” Comunicación y Sánchez-Labella Martín, Inmaculada “La representación de
desarrollo en la era digital: II Congreso Internacional de la maternidad en las series de dibujos animados emiti-
la Asociación Española de Investigadores en Comunica- das en televisión.” Del verbo al bit, Sociedad Latina de
ción. 3, 4 y 5 de febrero, 2010, p. 175. Comunicación Social, 2017, pp. 1829-1845.
Menéndez Menéndez, María Isabel. El zapato de Cenicienta. Solà, Pere. “La casa de papel es la serie de habla no inglesa
El cuento de hadas del discurso mediático. Trabe, 2006. más vista de la historia de Netflix.” La Vanguardia, 17
de abril, 2018.
Morejón Llamas, Noemí. “Estereotipos de género y ciber-
146 147
Revist a de al ce s XXI Número 5 , 2021-2023