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decir. Estaba muy consciente de lo que hacía a la hora de   dustria musical. Sin embargo, incluso si fuera un hombre

 grabar esa línea – Pude haber elegido no grabarla. Siempre   el que coordina la distribución de la música urbana latina

 son los de la generación más vieja los que dicen que las mu-  en este momento, son las mujeres en el escenario, en las en-

 jeres no deben hablar así”. Pero quién eres tú para decirme   trevistas, detrás del micrófono y las letras, las que dirigen

 a mí lo que me hace sentirme sexy, lo que me hace sentir-  y presentan su mensaje. Sus actos han dado apertura a vi-


 me empoderada. ¿Por qué no? Y siempre hago referencia   braciones más inclusivas que están arrojando luz sobre las

 a muchos hombres que cantan sobre muchos temas di-  desigualdades de género en la música urbana latina. Estos

 ferentes. Y nadie dice nada. Al final, todo se trata de opi-  avances son parte de un esfuerzo continuo de promover la

 niones, y las opiniones son subjetivas. A todo el mundo   igualdad de género en el estilo musical (y la sociedad). Hay

 no le va a gustar todo lo que haces. Y estoy viviendo eso   algo evidente: estamos entrando en un momento en que


 por primera vez, ¡pero está bien! Al menos las personas   la representación de la marginalidad sexual en las artes y la

 están prestando atención [énfasis añadido].  cultura ya no está relegada a las discusiones eruditas o aca-


         démicas, y vehículos artísticos populares, globales y trans-

 REPORTERA. ¿Ha habido algo que te haya tom  nacionales como el reguetón y el trap están difundiendo es-

 ado por sorpresa?  tas ideas a las masas.




 BECKY G. El hecho de que las personas querían que yo

 hiciera una versión limpia para la radio. ¿Qué es eso? No


 tengo idea. La canción no tiene malas palabras.




 REPORTERA. Entonces, ¿hiciste una versión limpia

 para la radio?





 BECKY G. Ay, mi amor.






 Actualmente, es muy posible que los cambios en cuanto

 a la representación de género y la igualdad en el reguetón y


 el trap respondan a cambios sociales o sean productos ma-

 nufacturados por decisiones ejecutivas tomadas por la in-








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 Revist a   de   alces XXI                                    Número  4 , 2019-2020
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