Page 117 - Revista3
P. 117
ciones de posibilidades políticas ante lo visible. Se convocan Obras citadas
y se escenifican las memorias del ‘92 como ficciones a partir
de las cuales se produce una relectura de la formación social Abéles, Marc. “Modern Political Ritual: Ethnography
histórica que saca a la luz las fantasías de una modernidad of an Inauguration and a Pilgrimage by President
nacional sostenidas por el endeudamiento público ilimita- Mitterrand.” Current Anthropology, 29/3 (1988): 391-
do. Dichas fantasías de progreso regresan en estas ficciones 404. Impreso.
para traer una imagen de un ‘92 extraño, despojado de los
dispositivos mediales e institucionales que normalmente lo Álvarez, Pilar. “Detenido tras colgarse de una farola de Sol
envolvían, convertido en un espacio de memoria desde el contra la especulación”. El País 7 sep. 2013. Web. 13
que detenerse a contemplar los costes de un proceso de mo- oct. 2013.
dernización desde el momento en el que éste comenzó a ce-
lebrarse. Babcock, Barbara. The Reversible World: Symbolic Inversion
in Art and Society, Ithaca, Nueva York: Cornell Uni-
versity Press, 1978. Impreso.
Bajtin, Michail: “Carnaval y Literatura”. Eco. Revista de
la Cultura de Occidente, XXII/3 (1971): 313-324.
Impreso.
Balibrea, Mari Paz. “Barcelona: Del Modelo a la Marca”.
Desacuerdos 3. Sobre Arte, Políticas y Esfera Pública en el
Estado Español. Eds. Jesús Carrillo and Ignacio Estella
Noriega. Barcelona: Arteleku-MACBA-Universidad
Internacional de Andalucía, 2005. 263-267. Impreso.
—. “La novela negra en la transición española como fenó-
meno cultural: una interpretación”. Iberoamericana, 7
(2002): 111-118. Impreso.
Basurama. 6000 kms. Paisajes después de una batalla. Web.
20 nov. 2013. <http://6000km.org/wp-content/
uploads/2011/06/libro-6000km-1.2b.pdf>
116 117
Revist a de alces XXI Número 3 , 2016-2017