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cado, en mi caso, crítico con la barbarie y deshumanización                                                             Humanidad, este tipo de creación ha evolucionado rápida-

         de nuestro tiempo.                                                                                                      mente; hoy, la realidad poética del siglo XXI debe de res-

             Cuantas veces me preguntan por la definición de mis poe-                                                            ponder sin duda alguna a las inquietudes e interrogaciones

         mas visuales, acostumbro a responder que el poema objeto                                                                que se le plantean no sólo al artista, también al hombre o

         es ese lenguaje visual de la brevedad, conciso y rotundo cual                                                           mujer contemporáneos. Considero que esa es la función de

         microrrelato visual, conseguido en mi caso por medios in-                                                               toda Estética, sea cual sea su herramienta de expresión for-

         fográficos y fotográficos que potencian al máximo la expre-                                                             mal, responder a las propias preguntas del autor y por ende


         sividad de significado mediante una correspondencia lúdi-                                                               a las interrogaciones y necesidades de su tiempo.

         ca e irónica de analogías y yuxtaposiciones inesperadas, que

         colocan al lector de las imágenes ante una nueva representa-

         ción simbólica basada en un tipo de pensamiento asociativo

         e iconoclasta en la traducción del mundo.

             Por otro lado, en la panorámica del Arte Actual no hay

         una definición concreta para la poesía visual, experimental,


         ya que ésta puede participar a un mismo tiempo de múl-

         tiples disciplinas artísticas interrelacionadas. En un poema

         visual  puede  haber  fotografía,  objetos,  pintura,  letrismo,

         música etc.; puede ser incluso una pequeña instalación o

         un video. La definición actual de poesía visual o experimen-

         tal sería la “no definición”, un campo abierto de investiga-

         ción y expresión transfronterizo, un laboratorio susceptible

         de ilimitadas intervenciones y expresiones estéticas. Como

         creadora no creo en las definiciones cerradas de los géneros


         literarios o artísticos; me interesa esencialmente el proyecto

         experimental de la investigación, de la expresión estética, la

         calidad de su resultado final, las posibilidades combinato-

         rias en sus estructuras formales, la diversidad de puntos de

         miras sobre las cosas abierta a todas las preguntas, a todas

         las investigaciones, a todos los caminos.

             Desde que los egipcios comenzaron con sus epigramas,                                                                                                      Atrapando el azar


         posiblemente los primeros poemas experimentales de la






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                Revist a   de   alces   XXI                                                                                                                                           Número  2 , 2014-2015
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