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mos de forma recurrente y casi obsesiva el centro comercial,   Obras citadas

 el parque temático o centro turístico, la gran ciudad imper-

 sonalizada o incluso el no lugar del ciberespacio o de la reali-  Augé, Marc. Los no lugares. Espacios del anonimato una

 dad virtual.   antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa,

 Hoy, en la literatura contemporánea, se impone yo di-  2000 (1ª ed.: 1992).

 ría casi como leitmotiv un nuevo espacio: el no lugar, con-

 secuencia de la pretensión de algunos autores de plasmar   Azancot, Nuria. “La generación nocilla y el afterpop piden


 de forma realista las nuevas formas de vida. Cada vez es más   paso”. El Cultural (19-7-2007).

 frecuente que se viva gran parte del tiempo fuera del terri-

 torio que reconocemos como propio y, en opinión de Augé,   Ballard, J.G. Fiebre de guerra. Córdoba: Berenice, 2008.

 esa experiencia de frecuentación de los no lugares ofrece la

 posibilidad  de  una  experiencia  sin  verdadero  precedente   Baudrillard, J. Cultura y simulacro. Barcelona: Cairos, 2002


 his tórico de individualidad solitaria y de mediación no hu -  (1ª ed.: 1978).
 ma na (120), lo que acarrea una forma posmoderna de alie-


 nación. Es evidente que cada vez es mayor el espacio recorri-  —. El crimen perfecto. Barcelona: Anagrama, 2000 (1ª ed.:

 ble, abar cable mediante las nuevas formas de comunicación   1996).

 aérea y terrestre y, sobre todo, las tecnologías de la comuni-

 cación, lo que trae como consecuencia la desaparición pro-  Calvino, Italo. Las ciudades invisibles. Madrid: Siruela, 2002.

 gresiva del espacio libre, incontaminado, y que cabría consi-

 derar des de una perspectiva romántica como lugar auténtico.   Calvo, Javier. “La historia de la nocilla”. La Vanguardia,
 ,
 La ex pe riencia diaria y cotidiana del no lugar trae consigo   Cultura/s 12-9-2007. Web.

 una sensación irremediable de aceleración de la Historia y   <http://www.lavanguardia.com/cultura/noti-

 de achicamiento del planeta (Augé 122). O, dicho de otra   cias/20070912/53397180493/la-historia-de-la-noci-




 mane ra, de pérdida irreparable del planeta, y de aquello que   lla-napoleon-francisco-casavella-jorge-herralde-rodri-
 siem pre hemos creído que era lo real. De esa pérdida, me pa-  go-fresan-ray-loriga-alfa.html>.

 rece, nos hablan todos los autores comentados a lo largo de

 mi trabajo.   Espigado, Miguel. “Reseña de Robert Juan-Cantavella, El

                Dorado (Barcelona: Mondadori, 2008)”. Afterpost. Espa-

                cio de crítica literaria y cultural. Web. <http://afterpost.

                wordpress.com/2008/10/20/el-dorado-robert-juan-


                cantavella-y-el-kitch-burlesque/>.






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