Skip to main content
Comunicados

Elecciones Junta Directiva ALCESXXI

By mayo 23, 2014marzo 21st, 2023No Comments

Votaciones

Del 15 al 30 junio de 2014 ALCESXXI tendrá sus primeras elecciones, que se celebrarán a través de voto electrónico.

Hasta el 8 de junio se aceptan nominaciones propias; para presentar tu nominación, envía un mensaje a alcesxxi@gmail.com.

El 15 de junio se publicarán las nominaciones en la página de ALCES. Los socios recibirán información sobre cómo votar a su debido tiempo.

Funciones de cargos elegibles para la votación de junio 2014

Todos los cargos tienen la obligación de colaborar con las labores organizativas de las actividades de la asociación (Jornadas, Revista, y actividades en la red).

Tesorero/a en Estados Unidos (En ejercicio: Javier Torre)

El Tesorero se encargará de depositar los cheques que envíen los miembros y nuevos miembros de la asociación, dando parte a toda la Junta de quiénes se han inscrito y de quiénes han renovado su membresía. Para ello, el Tesorero creará y actualizará una base de datos (junto con la Tesorera en España) que incluya los nombres de los miembros y las fechas en las que sus cheques fueron depositados. Puesto que para poder publicar en la Revista de ALCESXXI es requisito indispensable ser miembro de la asociación, el Tesorero se encargará de dar parte inmediato al Editor de la revista cada vez que un cheque sea depositado, sobre todo en aquellos casos en los que un miembro o nuevo miembro quiera que su trabajo sea considerado para publicación. Del mismo modo, como para participar en las Jornadas es requisito indispensable ser miembro de la asociación, el Tesorero se encargará de dar parte inmediato al Comité Organizador cada vez que un cheque sea depositado, sobre todo en aquellos casos en que un miembro o nuevo miembro desee ser considerado como participante en las Jornadas. Asimismo, el Tesorero se hará cargo de la Declaración del IRS (Internal Revenew Service). Además, el Tesorero se encargará de dar de alta a los nuevos miembros de la asociación en Estados Unidos y de recordarles a los miembros existentes en Estados Unidos los plazos de renovación. Según los estatutos de la asociación, el cargo incluye las siguientes responsabilidades: Artículo 14. El Tesorero/a recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente/a. Ayudará a la Junta Directiva a preparar los presupuestos anuales de la Asociación. Asistirá al Secretario en las funciones administrativas citadas en el Artículo 13, a saber: Artículo 13. El Secretario/a tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

El tesorero tiene la obligación de asistir a todas las reuniones de la Junta Directiva que se hagan por Skype y a la reunión anual en persona.

Tesorera/o y Secretaria/o en España (En ejercicio: Susana Álvarez Rodilana)

Se encargará de depositar los cheques que envíen los miembros y nuevos miembros de la asociación en España y Europa, dando parte a toda la Junta de quiénes se han inscrito y de quiénes han renovado su membresía. Para ello, la Tesorera creará y actualizará una base de datos (junto con el Tesorero en Estados Unidos) que incluya los nombres de los miembros y las fechas en las que sus cheques fueron depositados. Puesto que para poder publicar en la Revista de ALCESXXI es requisito indispensable ser miembro de la asociación, la Tesorera/o en España se encargará de dar parte inmediato al Editor de la revista cada vez que un cheque sea depositado, sobre todo en aquellos casos en los que un miembro o nuevo miembro quiera que su trabajo sea considerado para publicación. Del mismo modo, como para participar en las Jornadas es requisito indispensable ser miembro de la asociación, la Tesorera se encargará de dar parte inmediato al Comité Organizador cada vez que un cheque sea depositado, sobre todo en aquellos casos en que un miembro o nuevo miembro desee ser considerado como participante en las Jornadas. Asimismo, la Tesorera se hará cargo de los impuestos correspondientes. Además, se encargará de dar de alta a los nuevos socios de  la asociación en España y Europa y de recordarles a los miembros existentes en España y Europa los plazos de renovación de la membresía. Además, el Secretario le enviará copia de todos los correos electrónicos oficiales de la asociación, incluidas las actas, y la Tesorera se encargará de mantener una relación de dichos correos en su base de datos.

La Tesorera tiene la obligación de asistir a todas las reuniones de la Junta Directiva que se hagan por Skype y a la reunión anual en persona cuando ésta se celebre en España.

 

Vocales: Según el Artículo 15 de los Estatutos de la asociación: Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta recomiende. Los vocales tienen la obligación de asistir a todas las reuniones de la Junta Directiva que se hagan por Skype y a la reunión física anual (exceptuando el Vocal 3, que solo asistirá en persona a las reuniones anuales que se celebren en España). En el presente, la distribución de trabajo es como sigue, según las Actas de la reunión de la Junta Directiva del 2 de julio de 2011:

-Vocal 1 (En ejercicio: Teresa Herrera de la Muela): Se encarga junto Vocal 2 (Ellen Mayock) de colgar noticias, convocatorias de revistas y anuncios de diversos congresos en la página de ALCESXXI. También se encargará de buscar fondos para la asociación y de solicitarlos en el momento oportuno, a fin de poder sufragar los diversos proyectos de la asociación (congresos, talleres, revista, etc.). Se hará cargo de mantener al día la pestaña de los patrocinadores (universidades colaboradoras, centros que acogen las Jornadas, etc.). Debido a que el Secretario actual (Steven Torres) es también Editor de la Revista de ALCESXXI y por ello su carga laboral es excesivamente pesada, la Vocal 1 será la encargada de tomar actas de cada reunión, revisarlas y subirlas a los archivos de Dropbox prontamente.

-Vocal 2 (En ejercicio: Ellen Mayock): se encargará de la sección de reseñas de la Revista de ALCESXXI. Asimismo, colaborará con Vocal 1 en la tarea de colgar diversas noticias, convocatorias de revistas y anuncios de diversos congresos en la página de ALCESXXI. Vocal 1 y Vocal 2 ayudarán también a mantener la Revista de ALCESXXI.

-Vocal 3 (En ejercicio: Antonio Orejudo): se encargará de ponerse en contacto con aquellos entes públicos y privados identificados por la Presidenta y Vice-Presidenta (v.gr. profesores, editores, cargos públicos, etc.) a fin de recibir diversos tipos de apoyo en España para ALCESXXI, haciendo un seguimiento de los trámites pertinentes (por ejemplo, llamadas telefónicas a individuos concretos) cuando sea necesario. En resumen, el Vocal 3 cumplirá la función de embajador de ALCESXXI en España. Asimismo, si desea colaborar en la sección de noticias de la página web (anuncios de congresos, etc.), puede hacerlo.