Skip to main content
Call for papersRevista

Convocatorias anteriores/Previous call for papers

By marzo 23, 2014marzo 21st, 2023No Comments

Convocatoria para el número 3 de la Revista de ALCESXXI:

En los últimos años se ha producido un incremento muy significativo en el desarrollo de los movimientos sociales en España. Dichos movimientos abarcan un amplio espectro de proyectos orientados, entre otras cosas, hacia la defensa de la justicia social, de los valores éticos y cívicos, e incluso hacia la transformación de las estructuras civiles y políticas. El presente número de la Revista de ALCESXXI invita a los miembros de la asociación a reflexionar desde sus respectivos ámbitos (creación, investigación, docencia, edición) acerca de la influencia que dichos movimientos han tenido sobre el campo cultural y viceversa, con el fin de llegar a un mejor entendimiento de la situación actual y promover nuevas formas de colaboración.

Por favor, envíen sus trabajos antes del 31 de mayo de 2015 al editor de la revista, Steven Torres (sltorres@unomaha.edu).

 

 

 

Convocatoria para el número 2 de la Revista de ALCESXXI:

Más allá de las formas dominantes de expresión literaria hoy día (v.gr. novela, cuento, teatro, poesía, cine de ficción) existen otras modalidades de expresión artística que también recurren a la palabra y/o al lenguaje visual pero que suelen recibir menor atención en las revistas de literatura y cultura, como por ejemplo la poesía visual, el cómic, la novela gráfica, el ensayo, el micro-relato, ciertos blogs, el graffiti, los cortos de cine, las performances, la representación de calle, etc. Para la sección especial del Número Dos de la Revista de ALCESXXI, invitamos a los miembros de la asociación a reflexionar sobre las manifestaciones de este tipo desde sus respectivos campos: investigación, creación, edición y docencia.

Plazo cerrado.