Skip to main content

Este año, las Jornadas ALCES XXI contarán con una programación expandida gracias a la confluencia con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Tras el encuentro en Oviedo, pondremos rumbo a Madrid para participar en las siguientes actividades:

 ALCES XXI visita el Museo Reina Sofía

Organización: Dirección de Actividades Públicas, MNCARS

Persona de contacto: Jorge Gaupp

E-mail: externo.jgb@museoreinasofia.es

Tel/ Whatsapp: (+34) 609-777-947

Viernes 15 julio

  • 22:00 Cine de verano, ciclo El mundo es la escena: ¡musicales! En el jardín del claustro del Edificio Sabatini. Película: Anette. Dir. Leos Carax. Francia, Alemania y Bélgica, 2021, color, VO en inglés con subtítulos en español, 141’.

Sábado 16 julio

  • 9:00 – 10:00: Entrada en el museo (por entrada de personal en C/ Santa Isabel-Plaza Reina Sofía, ver mapa). Acreditación, recepción y desayuno en Entrada del Auditorio Sabatini, planta 1ª.
  • 10:00 – 12:00: Entrada del Auditorio Sabatini, planta 1ª (punto de encuentro). Visita guiada conjunta por el Episodio 2, “El Pensamiento perdido” y el Episodio 4 “El arte y la guerra fría” por parte de Rosario Peiró Carrasco, Jefa de Colecciones del MNCARS y Germán Labrador Méndez, Director de Actividades Públicas del Museo.
  • 12:00 – 12:15: Entrada Auditorio Sabatini, planta 1ª. Pausa para café.
  • 12:15 – 14:15: Entrada del Auditorio Sabatini, planta 1ª (punto de encuentro). Salidas 12:15, 12:55 y 13:35. Tres visitas guiadas consecutivas de 30-40 minutos en tres grupos pequeños de 10-12 personas:
    – Actividad 1: “El trabajo asociativo del Museo en Red reflejado en las salas del museo”, en las salas La plaza: la potencia de lo colectivo y Otro mundo posible, a cargo del departamento de Museo en Red.
    – Actividad 2: Visita a la Biblioteca del Museo Reina Sofía, opciones de uso para las socias de ALCES XXI y muestra de fondos documentales.
    – Actividad 3: Visita guiada a la sala Pintura y anarquismo del Episodio 1, a cargo de Jorge Gaupp, adjunto a la dirección de Actividades Públicas del Museo.
  • 14:15 – 15:00: Auditorio Sabatini, planta 1ª. Presentación de las actividades del Centro de Estudios y las posibilidades de participación para las socias de ALCES XXI.
  • Comida libre: desde el museo haremos algunas reservas en restaurantes aledaños para que no falte espacio para quienes quieran comer juntas.
  • 18:45 – 20:15: Mostrador de Educación, Edificio Sabatini, planta 1ª (punto de encuentro). Varias mediadoras del Museo, del Departamento de Educación, realizarán, en pequeños grupos, una visita participativa centrada en los documentos y con lecturas en las salas, denominada “Salirse del margen: el extrañamiento del errante”.
  • 22:00: Cine de verano, ciclo: El mundo es la escena: ¡musicales!. En el jardín del claustro del Edificio Sabatini. Película: The Band Wagon [Melodías de Broadway 1955]. Dir. Vicente Minnelli. Estados
    Unidos, 1953, color, VO en inglés con subtítulos en español, 113’.

Para participar, es necesario inscribirse a través del correo electrónico alcesxxi@gmail.com