Skip to main content

La Universidad de León organiza el IV Congreso Internacional de Ficción Criminal: Víctimas del Terrorismo en las Artes y los Medios de Comunicación. Estudios para el Recuerdo, del 22 al 24 de octubre de 2014.

La convocatoria está dirigida a académicos y expertos en el estudio del fenómeno terrorista y su conexión con las diferentes manifestaciones artísticas y medios de comunicación. Aunque el congreso se desarrollará en castellano e inglés. Las presentaciones no deben exceder los 20 minutos y los interesados enviarán un resumen (200 caracteres) antes del 15 de septiembre de 2014.

El objetivo es conseguir que las contribuciones se distingan por el rigor, la relevancia y la innovación del estudio. Los criterios de selección se basarán en la metodología y el uso adecuado de los conceptos, la notabilidad e interés de la aportación presentada, así como en el ajuste del estudio a las líneas temáticas generales propuestas.

Cuota de inscripción: 100 euros

Los artículos serán evaluados por un comité externo por pares. Dicha publicación se realizará en soporte electrónico editado por la Universidad de León. Con el fin de consolidar las sucesivas publicaciones sobre esta temática y su reconocimiento como publicación periódica de referencia, los artículos y el volumen se ajustará a los criterios de categorización de las publicaciones electrónicas.

La extensión de los artículos para su publicación será de 15-20 páginas y se ajustará a las normas de estilo que se remitirán posteriormente. Dichos artículos deberán contemplar la bibliografía básica relacionada con el tema de estudio.

Nota: Los miembros del comité organizador del congreso no intervendrán en la evaluación para la selección de los artículos.

Más información en la Web del Congreso.