Skip to main content
Talleres

Coloquio: Maternidad, reproducción social y cuidados en la época neoliberal: descolonizando el imaginario patriarcal

By enero 26, 2021marzo 21st, 2023No Comments

6 de marzo de 2021

Hora: 11:00 am PDT / 1:00 pm CDT / 2:00 pm EDT / 20:00 (Hora España)

Presenta Teresa Herrera

Maternidad, reproducción social y cuidados en la época neoliberal: descolonizando el imaginario patriarcal

Lugar Virtual: Zoom. Se anunciará el Zoom ID y la contraseña de la sesión por correo a través del listado de las personas inscritas en el coloquio. En el encuentro tendremos tiempo para preguntas y comentarios.

Presentadoras: Marina Bettaglio (University of Victoria) y Olga Albarrán Caselles (University of British Columbia)

Descripción: En este foro, se propone un cuestionamiento de las prácticas neoliberales que afectan al trabajo reproductivo y de cuidados. Mientras que la maternidad es alabada en una serie de discursos encaminados a devolver a las mujeres al espacio doméstico, la precarización del mercado laboral, el aumento del paro, el abaratamiento del despido, la crisis de la vivienda, la falta de guarderías y de medidas de conciliación crean un clima social antitético a un proyecto vital que implique la maternidad. En este momento histórico, la maternidad apropiada por el patriarcado y el capitalismo neoliberal pugna para librarse de ambos yugos. En este foro se retoman preguntas en cuanto a la posibilidad de politizar la maternidad en sentido emancipador.
Botón


 La participación en los coloquios es gratis para los que pagan la cuota anual.

No obstante, si prefieres solo ir a determinados coloquios, también es posible asistir a uno y pagar solo el importe de este, sin hacerte socix.

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – EUROS 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – DÓLARES