Skip to main content
Investigación y presentación de publicaciones

Coloquio: Arte y trabajo

By febrero 7, 2022marzo 21st, 2023No Comments

5 de marzo de 2022

Coloquio El arte de trabajar

Modera Ellen Mayock

Hora:  10:00 am PDT / 12:00 pm CDT / 1:00 pm EDT / 19:00 (Hora España)

Organizan: Katryn Evinson, Ana Sánchez Acevedo, Marcela Romero Rivera, Marta Álvarez, Ignasi Gozalo Salelles y Maite Garbayo Maeztu

En el seminario Arte y Trabajo que tuvo lugar en las jornadas de ALCES 2021, nos acercamos a la pregunta sobre si podíamos considerar la práctica artística como trabajo alienado desde perspectivas muy diversas. No obstante, todos los proyectos compartían una inquietud metodológica: para hablar de las formas de explotación y extracción de valor en el contexto del arte era necesario prestar atención a la reflexión que de ellos hacían las intervenciones artísticas que se analizaban. Es decir, coincidíamos que en las mismas manifestaciones culturales sobre las que se centraban los proyectos había ya un modo de pensar—creativamente— acerca del trabajo. En este coloquio reflexionaremos acerca de la relevancia de la dimensión estética en el estudio de la noción de trabajo, tanto en lo que se refiere a la práctica artística como al trabajo más allá del arte. Asimismo, algunxs miembros participantes del seminario Arte y Trabajo compartirán sus investigaciones.

 

Botón

 


La participación en los coloquios es gratis para los que pagan la cuota anual.

No obstante, si prefieres solo ir a determinados coloquios, también es posible asistir a uno y pagar solo el importe de este, sin hacerte socix.

 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – EUROS 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – DÓLARES