Skip to main content
Confluencias

Coloquio: Editoriales independientes.

By enero 26, 2021marzo 21st, 2023No Comments

5 de junio de 2021

Presenta: Palmar Álvarez-Blanco

Modera: Ofelia Ferrán

Título: Confluencias. Investigación académica y editoriales independientes.

Hora: 11:00 am PDT / 1:00 pm CDT / 2:00 pm EDT / 20:00 (Hora España)

Duración: Dos horas

Ponentes: Editorial de Ecologistas en Acción (Valentín Ladrero y Miguel Brieva), Libros (in) surgentes de La Vorágine (Paco Gómez Nadal y Carmen Alquegui-Lanas), Cristian Aliaga (Espacio Hudson de Argentina) Pepitas de Calabaza (Julián La calle) Pleibéricos (Santiago Fouz-Hernández y Esther Gimeno Ugalde)

 ALCESXXI contempla entre sus objetivos un claro interés por abrir espacios de confluencia que sirvan al objeto de democratizar canales de producción, comunicación y acceso al mundo cultural y del conocimiento. Cuando en ALCESXXI decimos que se trata de poner el yo en plural, directamente estamos apelando a una puesta en común de un capital social y cultural que bien utilizado produce un rico lucro social. El formato de “Confluencias” será utilizado para dar a conocer iniciativas de interés cultural y social con las que quizá las personas de la plataforma quisieran colaborar en algún momento.

Los objetivos del coloquio:

– Dar a conocer la filosofía de cada línea editorial convocada y algunos de los títulos publicados por compañeros y compañeras del campo en el último año.

– Explicar la necesidad y las ventajas de comprar directamente libros en los portales de estas editoriales (para uso personal y en las bibliotecas de nuestras universidades)

– Contextualizar algunas de las líneas de trabajo de estas editoriales como materia prima de cursos sobre diferentes temáticas vinculadas a los estudios culturales.

– Explicar los pasos a seguir en caso de personas de la plataforma ALCES quisiera enviar manuscritos  para ser considerados para su publicación en este medio (anunciar personas de contacto)

– Presentar el trabajo que ha venido desarrollando Pleibéricos

Estructura del coloquio:

1 hora y 15 minutos: Coloquio moderado por Ofelia Ferrán en torno a las 4 preguntas enviadas.

Cada persona de cada editorial (Miguel y Valentín-alternan-, Paco-Carmen, Cristian y Julián) tendrá 3-5 minutos para contestar la pregunta de manera que las personas invitadas tendrán un total de 4 intervenciones y de este modo dinamizamos la conversación.

Pleibéricos resume su actividad y los libros de investigación en el ámbito del hispanismo que ha presentado este año (10-15 minutos).

30 minutos: Se abre la sesión a las personas asistentes y a sus preguntas.

Botón


La participación en los coloquios es gratis para los que pagan la cuota anual.

No obstante, si prefieres solo ir a determinados coloquios, también es posible asistir a uno y pagar solo el importe de este, sin hacerte socix.

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – EUROS 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – DÓLARES