Skip to main content
Talleres

Coloquio: La educación política en las cosas del querer

By agosto 20, 2020marzo 21st, 2023No Comments

5 de diciembre de 2020 |

Tema: La educación política en las cosas del querer

Hora:11:00 am PDT / 1:00 pm CDT / 2:00 pm EDT / 20:00 (Hora España)

Lugar Virtual: Zoom. Se anunciará el Zoom ID y la contraseña de la sesión por correo a través del listado de las personas  inscritas en el coloquio. En el encuentro tendremos tiempo para preguntas y comentarios. Las sesiones se grabarán y editarán para posterior distribución en redes sociales.

Organizadoxs:

Anthony Harb, Andrea Ariza, Laura Pavón (City University of New York (CUNY- Graduate Center) C.J. Enloe (Duke University)

Descripción: 

Este coloquio reflexionará sobre las intersecciones de la educación sentimental, emocional y sexual en distintos contextos y temporalidades, con relación a sus manifestaciones (lingüísticas) en los medios de comunicación. Partiendo de una constelación de eventos históricos como son los procesos inquisitoriales, los consultorios sentimentales del franquismo, el arte que denuncia los feminicidios en México y una radio comunitaria llevada por mujeres inmigrantes en Minnesota, pensaremos juntas cómo abordar el estudio de los medios, de la historia y de las formas de querer desde los estudios culturales y la antropología lingüística. Utilizamos el formato podcast no sólo para que nuestra discusión se archive, sino también para repensar nuestro trabajo y practicar la producción de conocimiento en colectivo

Lectura recomendada: Se anunciarán a las personas inscritas antes del Coloquio-taller.

PLAZO FINALIZADO

Materiales 

Vídeo resumen: