Skip to main content

imagesLa Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de ocho días. Este año, la Feria comienza el 17 de Noviembre de 2013 y se extiende hasta el 24 de Noviembre, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.

España asiste como país invitado en conmemoración de los 500 años de la llegada de Juan Ponce de León a las costas de Florida.

Festival de Autores

El evento central de la Feria es el Festival de Autores, un programa de lecturas y discusiones que se extiende por toda la semana con la participación de escritores de todo el mundo ofreciendo a los amantes de los libros la posibilidad de conocer a algunos de los mejores escritores de hoy. Este año algunos de los confirmados incluyen Margaret Atwood, Al Gore, Barbara Kingsolver, Dr. Sanjay Gupta, Ralph Nader y muchos otros que presentarán en inglés.

Cada año, la Feria reserva un lugar especial para autores hispanohablantes en el Programa de Autores Iberoamericanos.

La Feria de Miami tiene el honor de recibir en este 30º aniversario una delegación de 20 autores que llegarán especialmente desde España para Compartir su arte: el narrador y ensayista Juan Jesús Armas Marcelo, los dramaturgos José Ramón Fernández y Sergi Belbel, el Ganador del Premio Cervantes 1999, Jorge Edwards, el ilustrador Jesús Gabán, lAna Cristina Herreros, los Autores de literatura infantil y juvenil Rosa Navarro Durán y Alfredo Gómez Cerdá, los novelistas gráficos e ilustradores Miguel Gallardo y Max, los poetas Ana Merino, Luis Muñoz y Carlos Pardo y los narradores Carmen Posadas, José Ovejero, Kirmen Uribe, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Javier Calvo y Elvira Navarro.

Más información en la web de la Feria