Skip to main content
Club de lecturaTalleres

Ecopedagogía, ecocrítica y estudios culturales ibéricos. Una conversación con Jorge Riechmann

By marzo 14, 2022marzo 21st, 2023No Comments

2 de abril: Modera Steve Torres

Hora:  10:00 am PDT / 12:00 pm CDT / 1:00 pm EDT / 19:00 (Hora España)

Organizan: David Delgado (Virginia Tech), Carlos Gámez (DIPC, UB)

Título: Ecopedagogía, ecocrítica y estudios culturales ibéricos: repensando la pedagogía crítica para el Antropoceno. Una conversación con Jorge Riechmann

Descripción: ¿Cómo introducir las preocupaciones sobre los problemas medioambientales que nos amenazan en nuestras clases sin caer en el desánimo? ¿Qué prácticas ecopedagógicas son las mejores para seguir transmitiendo la posibilidad de transformar las cosas? ¿Cómo podemos empoderar a nuestr@s estudiantes para que sientan que pueden cambiar la tendencia en lo que respecta al cambio climático? Este coloquio continúa trabajando en la línea iniciada en los seminarios de ecopedagogía de las Jornadas Virtuales de 2020 y 2021, y del coloquio sobre el tema realizado en abril de 2021. Pero invita a tod@s l@s soci@s de ALCESXXI a sumarse porque la crisis climática es un problema que nos afecta cada vez más, y es importante seguir creando comunidad.

En este encuentro, discutiremos con el poeta y ensayista Jorge Riechmann distintas estrategias pedagógicas que nos permitan introducir elementos de educación ambiental colectiva y ecosocialismo en nuestra práctica docente. Lo haremos, en un coloquio abierto, conversando en torno a sus dos últimas obras (lecturas recomendadas para el seminario): el poemario Z (Huerga y Fierro, 2021) y el ensayo Otro fin del mundo es posible, decían los compañeros (mra, 2019).

 

Botón

 


La participación en los coloquios es gratis para los que pagan la cuota anual.

No obstante, si prefieres solo ir a determinados coloquios, también es posible asistir a uno y pagar solo el importe de este, sin hacerte socix.

 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – EUROS 

PAGO COLOQUIO INDIVIDUAL – DÓLARES