Skip to main content

VI JORNADAS, JULIO 15-19, 2024 SANTIAGO DE COMPOSTELA

En este nuevo encuentro seguimos animando una amplia gama de acercamientos críticos desde los estudios culturales y la pedagogía crítica. Como es costumbre, las Jornadas engloban una rica variedad de propuestas de transformación teórico-prácticas y de perspectivas anticapitalistas, ecologistas, antirracistas, ecofeministas, etc. Esta vocación inclusiva de las Jornadas nace del deseo de dar cabida a una variedad de enfoques y grupos de investigación.

Las jornadas ALCESXXI son un encuentro presencial pero aquellas personas que no puedan viajar a Santiago de Compostela podrán inscribirse en un seminario y un taller virtuales. En esta ocasión y como parte de las Jornadas de Santiago, ALCESXXI celebrará un festival de cine gallego. 

Las personas que deseen organizar un seminario de investigación deben indicar, al mandar sus propuestas, si están organizando un seminario presencial o virtual. Habrá un precio reducido de cuota de las jornadas para la gente que participe de manera enteramente virtual. 

Para todas aquellas que quieran organizar un seminario no es necesario contar con asistentes previos al envío de la propuesta. Puesto que ALCESXXI sólo se encarga de publicitar la convocatoria en su página web, se recomienda que las personas organizadoras adopten un papel activo en la búsqueda de participantes (por ejemplo, haciendo difusión activa en redes y círculos de investigación, mediante envío de correos personales a posibles interesadas, etc). Recordamos que si bien hay un máximo de participantes (15 + organizadoras), no se requiere de un mínimo de participantes. 

La fecha límite de envío de propuestas de seminario es el 15 de mayo de 2023. La persona que organiza el seminario debe enviar a la directiva de ALCESXXI, a través de este formulario el tema que propone junto con una breve descripción, su información de contacto y la decisión de si el seminario será presencial o virtual. La lista de seminarios se publicará en la página web de ALCESXXI y se irán añadiendo nuevos seminarios a medida que se vayan aceptando.

Una vez aceptada la propuesta la persona organizadora recibe una notificación oficial de su aceptación. 

Normas generales de participación en los seminarios

Ver Fechas límite

 

Alojamientos con los que ALCESXXI tiene un acuerdo:

Residencia https://cmugelmirez.com/